miércoles, 10 de agosto de 2016

Manejemos El Estrés No dejemos Que El Estrés Nos Maneje

Como manejar estrés cuando estamos pasando Por una situación difícil? 


Es muy fácil dar consejos sobre cómo sobrellevar el estrés cuando algo  molesta a una amiga o familiar. Desde el punto de vista de afuera es muy fácil ver la salida y no entendemos como la otra persona no puede ver la luz al final del túnel. 
Lo que siempre decimos es que tonto o tonta si es tan fácil resolver su vida o ese problema, pero que pasa cuando somos nosotros los que tenemos un problema grande y no podemos resolverlo, cuando algo pequeño es más grande de lo que podemos manejar.



Uno de los últimos libros que leí fue "Los Hombres son de Marte y Las Mujeres son de Venus."  Y aprendí algo en general. Cuando nosotros los seres humanos escuchamos los problemas de otras personas  inmediatamente le encontramos solución somos buenos arreglando cosas y vidas ajenas a la nuestra. Los marcianos le daban una solución tangible a las venucianas cuando ellas abrían su corazón. Bueno, de esa misma manera lo hacemos nosotros también. Nadie me va a negar que cuando son los sentimientos de otra persona los resolvemos en 5 minutos pero, si son los nuestros pasan años para que le encontremos solución. Regularmente las mujeres somos muy sentimentales y los hombres son más materiales no digo con esto que son materialistas. Ellos ven el problema físico no el Problema emocional. 

cómo podemos hacernos cargo de nuestros problemas? 

1. Tenemos que medir de qué tamaño es el problema y qué aspectos de nuestra vida está afectando, así como si vale la pena seguir sufriendo por el mismo.

2. Debemos preguntarnos así mismos si hay alguna forma de resolver este problema que nos agobia sin salir lastimados y sin preocupándonos más de lo necesario.

3. Debemos hacer conciencia desde cuando estamos en esta situación y como nos vemos sin ella, con los pies sobre la tierra.  Tenemos que ser honestos,  porque siempre en el fondo muy dentro de nosotros sabemos que es lo que nos lastima y como resolverlo. Lo que necesitamos es tomar acción.



Al tener estos tres puntos claros empecemos la sanación; 
Si padecemos de una enfermedad maligna o un impedimento de cualquier tipo. Tenemos que dar gracias a Dios o al Universo por esto. Y recordar que Dios no nos da algo más grande de lo que podemos soportar. Si estamos pasando por un desamor debemos de ser determinantes y preguntarnos si esta relación o este dolor que sentimos nos va a llevar a algún lugar. 
A este primer punto le llamo "cambio de actitud". Ya que cuando cambiamos la actitud sobre cierto tema o sobre cierto individuo, mágicamente todo nuestro entorno da una vuelta de 390 grados. 

Segundo punto, trabajar con el lema de AA que es "Un Dia A La Vez" hoy debo dar todo de mi, y hoy debo vivir feliz, no quiero recordar el ayer porque se fue, ni me voy a preocupar por el mañana, porque no se si lo veré.  Si por lo menos tratamos por una semana de vivir paso a paso con este lema como una prueba, para ver si funciona. Nos quedaremos sorprendidos, porque los resultados son grandiosos, el cambio de nuestra actitud cambia el ambiente y a los que nos rodean.

Tercer punto, vivir, vivir y vivir.


Yo sé que una enfermedad es muy dura, gracias a Dios nunca he padecido de alguna enfermedad incurable como Cáncer o diabetes.

Pero si pensemos por un minuto;
¿por qué estamos en la situación actual?
¿ por que yo me lo busqué?
¿por que Dios lo quiso así?

En realidad no sabemos como moriremos, si por una enfermedad, en un accidente de transito o accidente en nuestro trabajo. Podemos ser las personas mas sanas del mundo, comer orgánico, hacer ejercicios, yoga en fin, pero un día no despertamos.  Y es por eso que tenemos que levantar la cabeza y vivir hoy de una mejor manera, valorarnos así mismos, saber que Dios o el Universo nos tiene acá con un propósito, que valemos mucho. no puedo cambiar mi situación pero si le puedo dar gracias a Dios porque en estos momentos tengo a mi familia conmigo y tal vez está era la única forma de unirnos.


Si es una situación sentimental, yo como mujer u hombre tengo que tomar una decisión,
¿necesito esto?
¿que tan feliz soy?
¿quiero seguir aquí?
Digamos Gracias  Dios o gracias Universo porque el haber pasado por una situación dura me va a llevar a valorarme y a encontrar a la persona indicada o el camino que siempre he buscado.


El ser agradecido es lo que nos lleva a la felicidad, cuantas veces en el día le damos gracias a nuestros padres, esposo, Hijos, jefe, compañero de trabajo, amigo o amiga  por lo que hacen en nuestra vidas. Por estar con nosotros cuando más lo necesitamos, por tomarse el tiempo de disfrutar un café conmigo, por darnos un abrazo. A nuestro esposo por sacar la basura, por llegar temprano del trabajo y ayudar con los platos o simplemente por existir en nuestra vida. 
Cuantas veces le damos gracias a la persona que hace la limpieza en nuestra casa o llega a recoger la basura. La mayoría de nosotros tenemos el pensamiento que si  están recibiendo un sueldo ¿por que YO le tengo que agradecer?  

Cuando cambiamos ese pensamiento, es increíble pero nuestro nivel de estrés baja, por consiguiente tenemos mejor calidad de vida, somos mas felices, reflejamos satisfacción y amor. Proyectamos todo este amor que rebosa de nuestro ser, toda la gente nueva que conocemos quieren ser nuestros amigos. 

Por qué? Es muy fácil, porque no vemos lo malo de ninguna situación, le vemos el lado bueno. 


Estas últimas 3 semanas he estado con mucho movimiento, me he sometido a un  4to IVF. Los tres anteriores los tome muy pero muy mal.  En este último hice el análisis que les recomiendo arriba. Me pregunte ¿que voy a ganar con preocuparme? ¿ El ponerme a llorar día y noche me va a dar el resultado que quiero? Y por último me hice la pregunta ¿como me quiero ver en unos meses? embarazada o simplemente frustrada. 

Yo sé que el estrés no ayuda para nada en estos procesos, también soy consciente que al agobiarme lo que hago es, preocupar a mi esposo. Estoy viviendo cada día como un día nuevo. Y trató de ver todo lo positivo a mi al rededor. Disfruto a mis sobrinos a mis papas y hermana y por supuesto a mi esposo. No soy de hierro, siento, pero ahora mis sentimientos están  enfocados en ser mejor, levantarme con ánimo. Darle gracias a Dios, a mi familia, amigos, esposo, a mi bebe por quedarse conmigo. 

Estoy muy feliz porque he encontrado el significado de una vida con tranquilidad. 

"Manejemos el estrés no dejemos que el estrés nos maneje"







viernes, 5 de agosto de 2016

Dinero "Camino a la felicidad"

Cuando la vida te juega sucio, no hay nada que podamos hacer porque esto es lo que sentimos. No es que nos juegue sucio es que nosotros lo vemos así.  Los seres humanos tendemos a ver todo lo malo de la vida en primera mano, no vemos lo bueno que viene detrás de algún incidente que pasamos. Cuando somos robados que es lo que decimos, no puede ser tan Caro que es tu celular o cuánto dinero te robaron. "Yo Digo: que bueno que fue dinero nada más y no te hicieron nada"  es difícil de entender este punto de vista porque estamos siempre viendo lo negativo de las circunstancias.


Todos cometemos ese mismo error hasta que un día. Nos pasan cosas buenas y que es lo que decimos me lo merezco he trabajado mucho por esto. Pero nos merecemos cosas buenas todo el tiempo. Porque 1. Somos hijos de Dios 2. Vemos el futuro con ojos de amor. (A la vida, a la naturaleza, a nuestra familia, a nuestro esposo, a el dinero, por qué no a el dinero, etc) si, dije  dinero y muchas personas se han de decir esta persona es muy ambiciosa o porque dice eso.  Todos absolutamente todos en el mundo necesitamos dinero, ya que así podemos comprar o rentar un lugar en donde vivir. Porque con el dinero comemos, compramos gas, viajamos. Si todo esto y mucho más nos da el dinero. No estoy loca cuando digo que el dinero es maravilloso, que me gusta, y por supuesto que tengo dinero. Como afirmación de abundancia. Las personas que dicen yo no necesito dinero para ser feliz, "mienten". A estas personas les tenemos que preguntar ¿alguna vez has tenido suficiente dinero? la respuesta va a ser NO. Hablo de esto porque así somos hablamos mal de algún tema, cualquier tema porque no lo hemos experimentado; no porque ya sabemos cómo se siente o ha sido una mala experiencia para nosotros.



No estoy diciendo que tenemos que ser súper ricos para ser felices noooooo. Pero si digo que el
Dinero nos da satisfacciones que podemos compartir y estas nos hacen felices. Hasta para poder dar una ayuda necesitamos tener dinero. Y les digo esto no hay satisfacción más grande que ayudar, pero para esto necesitamos tener dinero, hacer colectas de gente que tiene dinero..
En mi publicación  anterior hable sobre un lugar aquí en Guatemala, si estoy en Mi País, súper feliz. Bueno volviendo al tema, fui a este lugar que se llama Mi Casita que es una guardería para niños sin hogar. Cuando llegue a Guate, fui inmediatamente a dejar mi donación de ropa. La gente que me recibió muy linda y con mucho amor. Habían cinco niños contando 2 bebes de días en el hogar. Hay una linda niña de 3 años que se identificó conmigo muy linda. Me partió el corazón. Quería que la cargara que la tomara de la mano en fin, al final del día se  quería venir conmigo. Fue muy satisfactorio pero al mismo tiempo muy doloroso dejarla allí. Yo sé que le van a encontrar un hogar lo siento en mi corazón.  Esta experiencia me ha dado otro punto de vista sobre los hogares.
Yo vi con mis ojos nadie me contó, que los niños son tratados como de la familia y con mucho amor. Ellos se sienten muy felices de estar en un lugar en donde tienen una cama calientita en donde tienen comida a sus horas. Cuando hable con una señora que conozco que es negativa para todo, y le conté de mi experiencia tan linda me dijo "esos niños son maltratados en esos hogares y al final se vuelven delincuentes por el rechazo." Pero como yo tengo el poder de detener esos malos pensamientos, le dije que lastima que usted no pueda ayudar porque es una gran causa y muy datisfactoria, le conté cómo vivían y que ellos tenían un buen fituro por delante ya que serán adoptados por padres que les puedan dar todo lo necesario y más. Esta señora no tuvo más que decir.
Hace un tiempo yo hubiera dicho, si pobres niños pero al mismo tiempo le hubiera dado la razón a la señora negativa. Lo divertido fue que ella vio mi actitud y estoy hablando de una señora de 62 años y al ver que yo le cambie el lado a la historia y que no me gusto nada lo que dijo. A los 2 días, me estaba llamando para pedirme consejo. Cuando tenemos ese poder de cambiar cualquier cosa es cuando vamos a producir amor, felicidad, satisfacciones personales y dinero mucho dinero.




Yo soy feliz con dinero y saben ¿por qué?
El dinero me da la oportunidad de viajar Y poder venir a ver a mi familia, conocer otras culturas y llenarme de felicidad por lo mucho o poco que tengo.
El dinero me da la satisfacción de poder dar, a niños que necesitan, a los ancianos que son olvidados o alguna persona que no supo aprovechar el regalo de la vida y es indigente.
Por todo esto y mucho más hoy les digo que el dinero es bueno y nos puede dar felicidad si lo podemos manejar. No tenemos que ser avaros, codiciosos o hacer a los demás menos porque tenemos un poquito más. Dios nos da para que podamos compartir.
Pidamos abundancia económica en nuestras vidas y será dada.


Seamos felices con dinero